Nuestra Villa
Nuestra villa

La iglesia parroquial de la Asunción es de una sola nave.

Plaza de la IglesiaLomoviejo se encuentra en una llanura rodeada de cuestas, sin olvidarnos de los pequeños y reducidos pinares que dan un toque de color al paisaje.

Destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, diseñada en el siglo XVI en ladrillo. En su interior, dos retablos barrocos y una cúpula sobre pechinas. Pero sin duda alguna lo más especial son sus Cristos: el Cristo de los Pelos, tallado en madera en el siglo XVI, y el del Cristo de San Benito o del Pedrisco, denominado así porque cuando le sacaban en procesión había tormenta segura. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento. 

 

El primer fin de semana de octubre celebran la Virgen del Rosario, con campeonatos de cartas, calva, verbenas y juegos para niños, sin olvidarnos de la especialidad de la casa, “los torreznos”, degustación típica de Lomoviejo, y a la cual el ayuntamiento invita por estas fechas. El 28 de diciembre celebran los Santos Inocentes, fiesta muy peculiar, organizada por los mozos solteros del pueblo entre los cuales nombran un alcalde y un alguacil para después ir pidiendo por las casas.